Llega octubre y en Murcia y Alicante comenzamos la campaña contra la proliferación de la plaga de la Oruga procesionaria. En Podas en altura Ostara realizamos este trabajo con tratamientos endoterapéuticos de bajo impacto medioambiental , de una manera segura, efectiva, limpia y evitando fumigaciones agresivas.
Como detectar a la Oruga Procesionaria:
Es importante conocer las bolsas nido, de aspecto blanquecino que ubican en la copa de los árboles. Aquí residen las larvas ( orugas ) que a mediados de otoño y más aún en los años más secos ,comienza la «procesión» para alimentarse formando filas de estas orugas descendiendo al suelo.
Las orugas desarrollan sus característicos pelos durante la época de la producción del nido. La oruga procesionaria libera unos pelos urticantes cuando se sienten amenazadas que pueden ser nocivos sobre todo para perros y niños. En caso de que el animal chupe las orugas puede generar necrosis en la lengua e incluso morir. Además Los daños provocados en el árbol donde depositan los nidos también pueden llegar a provocar la muerte del mismo.
Que hacer ante la plaga de la procesionaria:
ya que se trata de una plaga potencialmente peligrosa para el humano y animales, recomendamos un tratamiento profesional, y no demorar en el tiempo la proliferación de la misma. En Podas en altura Ostara realizamos este trabajo con tratamientos endoterapéuticos, la mejor alternativa medioambiental.
Si has detectado en tus árboles la plaga de la procesionaria y quieres que te detallemos más este proceso, llamanos y solucionaremos el problema.